Etapas
Beneficios de LUMEN
Encontrá aquí todas tus consultas resueltas.
¿Por qué LUMEN es más flexible y modificable que los muebles tradicionales?
Los perfiles utilizados son de aleación especial de aluminio que les otorgan una alta resistencia mecánica, pero con un peso relativo del perfil mucho más liviano que la perfilería “standard”.
Los accesorios/piezas de LUMEN son de una aleación especial de metales que otorgan especial resistencia a la torsión y flexión.
¿Cuál es la diferencia de fabricar muebles con LUMEN versus la fabricación tradicional?
Tenemos módulos de dimensiones standard y escalables, que facilitan la producción ya que no requieren de ajustes especiales en las máquinas de corte y mecanizado, haciendo su producción mucho más eficiente y ágil.
La gran cantidad de accesorios/piezas ya incorporados en el sistema LUMEN, también facilita la producción y terminación de los muebles.
Para su fabricación, ¿tenemos que utilizar placas tradicionales o se puede utilizar maderas de distintos espesores?
A diferencia de los muebles tradicionales, en el caso de LUMEN podrás utilizar distintos grosores de placas para la construcción de los estantes. Para las cajoneras o módulos en general, es recomendable el uso de placas de espesores tradicionales.
En el sistema LUMEN ofrecemos soluciones técnicas para la industria del mueble. Los principales sistemas de apertura de los armarios en el mercado son:
Armario con apertura abatible. Es el sistema más habitual y clásico. Su sistema de bisagras permite abrir hojas de diversos tamaños y con distintos grados de apertura (hasta 180º) y su apertura es rápida y sencilla, si bien es el sistema que más espacio ocupa. Si no disponemos de un gran espacio, puede que no sea tu mejor sistema. Sin embargo, si tu armario va a tener un uso muy habitual, las puertas abatibles con el tiempo resultan mucho más cómodas que otros sistemas.
Armario con puerta corrediza. Son apropiadas tanto para muebles grandes como para pequeños y donde no queremos que molesten al abrirlas. Siempre queda la mitad del mueble cerrado, pero es ideal para espacios reducidos. Dentro de este sistema encontramos las puertas correderas interiores (en la propia estructura del mueble) y exteriores (ocultando totalmente el armario), y puede instalarse empotrado a la pared o exento a la misma.

 

¿No encontraste lo que buscabas?

Escribínos por mail o iniciá una conversación por whatsapp.